Admin

Nutrition Info in Spanish

 Image result for kids eating

Estimadas Familias:

Este otoño, los comedores del Distrito Escolar de Aldine (AISD por sus siglas en inglés) satisfarán los nuevos estándares nutricionales del gobierno federal para las comidas escolares. Los nuevos estándares asegurarán alimentación balanceada y saludable además de brindarles a los alumnos una sólida base nutricional para desarrollarse, crecer y tener éxito en la escuela. ¡Ahora es el momento de animar a sus hijos a comer a diario el desayuno y almuerzo escolar!

Las comidas escolares incluyen leche, fruta, verduras, proteínas y cereales/trigo e incluso no sobrepasan los límites de grasa saturada y satisfacen las raciones de comida. Comenzando en el curso 2014-2015, el almuerzo escolar satisfará los siguientes estándares adicionales que requiere el gobierno federal:

  • Un límite de calorías de acuerdo a la edad de los alumnos
  • Raciones más grandes de verduras y frutas (los alumnos deben comer al menos una ración de estos alimentos)
  • Una variedad más grande de verduras, incluyendo aquellas de color verde oscuro y color rojo/naranja e incluso legumbres secas
  • Leche descremada o semidescremada (al 1% de grasa) — lecha saborizada debe ser descremada
  • Más alimentos integrales
  • Y alimentos con menos sodio (sal) 

Afortunadamente, los alimentos que brinda el Departamento de Servicios de Alimentación del Niño del AISD ya satisfacen los estándares nutricionales existentes además de muchos de los nuevos requisitos.

Estamos trabajando para ofrecerles a los alumnos del AISD opciones más saludables y apetitosos. Iniciativas diarias como desayunos gratis, un menú de múltiples opciones, ensaladas frescas, frutas frescas y verduras e incluso sándwiches (emparedados) hechos a la medida están actualmente en vigor.

Estamos deseando darles la bienvenida a sus hijos este otoño. Para informarse más sobre los alimentos saludables que brindan los comedores escolares del AlSD, por favor visite www.AldineCafe.com; para conseguir información sobre las comidas escolares visite www.TrayTalk.org.

 

¡Gracias!

Dani Sheffield, Directora Ejecutiva

Dpto. de Servicios de Alimentación Escolar

Distrito Escolar de Aldine

 
‚Äč

Declaración de No Discriminación: Esto explica qué debe hacer usted si cree que ha sido tratado injustamente. De acuerdo con la ley federal y con las normas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), esta institución tiene prohibida la discriminación por raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad.

Para presentar una queja por discriminación, escriba a: USDA, Director, Office of Adjudication, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, D.C. 20250-9410 ó llame gratis al 1 (866) 632-9992 (Voz). Las personas con problemas de audición o discapacidad para hablar pueden ponerse en contacto con USDA por medio del Servicio Federal de Retransmisión al (800) 877-8339; o al (800) 845-6136 (español). El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades.